CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey

La disposición de los restos del animal se realizó con base en la Guía para la atención de varamientos de mamíferos acuáticos.


Redacción. En las últimas horas la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, logró la disposición final de los despojos de la ballena que murió varada en las playas de Cristo Rey, zona rural del municipio de Puerto Escondido.

Según se detalló, la operación por medio de la cual se removieron los restos que permanecían en el lugar de varamiento, se logró tras una acción conjunta entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Puerto Escondido, Policía, Ejército, Dimar, Capitanía de Puerto de Coveñas, la CVS y otras instituciones.

La Corporación indicó que la acción se llevó a cabo debido a que la mayor parte de órganos blandos del espécimen habías sido removidos, lo cual permitió que la maquinaria pudiera maniobrar con mayor facilidad los restos del animal.

Lea también  Parlamento Andino declaró al sombrero vueltiao como referente cultural de la región

Entretanto, se recordó que la zona intervenida continuará excluida hasta que las autoridades competentes anuncien lo contrario.

Así las cosas, actividades como la pesca, caminatas en la playa, baños en el mar y turismo, quedan temporalmente prohibidas.

De acuerdo con lo informado por la entidad experta en asuntos ambientales, la disposición de los restos del animal se realizó con base a los lineamientos y protocolos establecidos en la Guía para la atención de varamientos de mamíferos acuáticos.



Join the Conversation

Join the Conversation