CVS emitió alerta de inundaciones en las cuencas media y baja del río Sinú

El río ya alcanzó su capacidad hidráulica en varios sectores, dijo la autoridad ambiental.


Montería. La Corporación Autónoma Regional CVS lanzó este jueves una alerta ante posibles eventos de inundaciones durante las próximas 48 horas en las cuencas baja y media del río Sinú.

“Abril inició con lluvias en la mayor parte del departamento, históricamente las precipitaciones para estas fechas han alcanzado volúmenes moderados y a esto se suma que la central hidroeléctrica Urrá está realizando operaciones con cuatro unidades de generación lo que incide en el aumento de los niveles del río Sinú”, explico la corporación ambiental.

Las estaciones hidrometeorológicas de la CVS en la cuenta media y baja del río Sinú identificaron el aumento prolongado en las últimas 24 horas, el río ya alcanzó su capacidad hidráulica en varios sectores, dijo la CVS.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo

Los municipios ribereños se deben mantener en alerta por probabilidad de eventos de inundación por el incremento en los niveles del río Sinú y sus afluentes, especialmente en sectores como Severá, Isla Blanca y La Esmeralda en jurisdicción del municipio de Cereté; El Obligado, Sabana Nueva, Barrio La Fe y Boca de Mañe, ubicados en el municipio de San Pelayo.

Palo de Agua, Nariño, Remolino, El Playón, Las Palmas, Sarandelo, Los Goméz, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo, localizados en el municipio de Santa Cruz de Lorica.

Los Gómez, jurisdicción del municipio de Cotorra; Marín, Chambá, Río Ciego N.º 1, Río Ciego N.º 2, Caño Grande, Caño Sicará y vereda Pareja, localizados en el municipio de San Bernardo del Viento.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

Por lo anterior, la CAR-CVS recomienda seguir las directrices impartidas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, activar canales de comunicación especialmente con las zonas rurales más vulnerables a estos eventos.



Join the Conversation

Join the Conversation