CVS advierte probabilidad de inundaciones por aumento en niveles de los ríos

El nivel del Río Sinú ha alcanzado su máxima capacidad hidráulica en varios sectores como Palo de Agua, Lorica.


Córdoba. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) advirtió la probabilidad de eventos de inundación debido al aumento de los niveles en los ríos Sinú, San Jorge y Canalete.

Según informó la corporación persistirán las lluvias de variada intensidad en la región Caribe y, siguiendo las estaciones hidrológicas del IDEAM, se identificó un aumento prolongado en el nivel de los ríos en las últimas 24 horas.

Lea también  Alcalde de Montelíbano refuerza llamado por crisis en La Mojana

Adicionalmente, el informe de la central hidroeléctrica Urrá afirma que en la madrugada de este miércoles se registraron caudales de más de 730 m³ provenientes de la cuenca alta del río Sinú, cantidad superior a las registradas en las pasadas las 24 horas de este martes 5 de julio (715,62).

Así las cosas, el nivel de los ríos ha alcanzado su máxima capacidad hidráulica en varios sectores, causando desbordamientos e inundaciones como las reportadas previamente en Palo de Agua, Lorica en el transcurso del día.

Por si fuera poco, la CVS también señala que se esperan precipitaciones superiores al 30% cifra que supera los promedios históricos de la region Caribe, qué al igual que otras partes de Colombia, se encuentra bajo las condiciones del fenómeno climático de La Niña.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos

Finalmente la corporación recomienda seguir las instrucciones de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, activar canales de comunicación con zonas rurales más vulnerables y un trabajo articulado con las comunidades para prevención y mitigación del riesgo.