Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS abrió investigación jurídica ambiental por vertimiento de aguas residuales al río Sinú

La CVS envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del bajo Sinú, indicando que su actuación como autoridad ambiental, será conocer los resultados de las tomas y aplicar las medidas necesarias.


Córdoba. Tras las denuncias realizadas por los pobladores del Corregimiento Los Gómez-Lorica, sobre el vertimiento realizado al río Sinú por la Planta de Tratamiento del municipio de Cotorra, ha indicado la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, que aparte de la toma de muestras a estas aguas, cuyos estudios serán hechos por un laboratorio acreditado por el IDEAM; también se ha decidido empezar una investigación jurídica y ambiental.

Los resultados de la toma de muestra deben ser entregado en un período no máximo a 15 días. Del mismo modo indicó la CAR-CVS, que la investigación se apertura porque no se estaría cumpliendo el Plan de Gestión de Riesgo Para el Manejo de Vertimientos, aprobado mediante la resolución 2-3742 del 12 de septiembre de 2017.

Se advierte desde la CAR-CVS, que en el Plan de Gestión de Riesgo, se detalla cómo la Planta de Tratamiento, contaría con un sistema de bombeo que permite recircular el vertimiento e integrarlo de nuevo al sistema; esto con la finalidad de garantizar la calidad del agua residual antes de que se mezcle con el río.



¿Qué opinas de esto?