‘Reforzaremos acciones contra la delincuencia en ciudades’: director de la Policía

La Policía Nacional presentó en la cumbre de mandatarios el estado de la seguridad ciudadana en el país.


Redacción. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que se van a reforzar las acciones para contener el delito y el crimen organizado en sus distintos niveles en las ciudades capitales.

Así lo señaló en la cumbre de mandatarios que se realiza en Montería, donde los alcaldes de las diferentes capitales pidieron actividades en conjunto con la Fuerza Pública para contrarrestar la delincuencia.

“Escuchar a los gobernadores y a los alcaldes fortalece todas las iniciativas del Gobierno Nacional, acompañadas por la Policía Nacional, la Fiscalía en términos de la reincidencia, la recurrencia criminal para que todos estos actores prolíficos del delito no sigan delinquiendo”, expresó el general Vargas.

“De igual manera hemos escuchado solicitudes de alcaldes y gobernadores para que en conjunto realizamos actividades en sitios importantes de las capitales en donde están sucediendo delitos. Nos llevamos una información muy importante para seguir mejorando la seguridad en todas las ciudades”, agregó.

De acuerdo con el director de la Policía, esta cumbre ha sido uno de los encuentros más importante de este año en términos de seguridad y de convivencia. “Escuchar a los alcaldes nos hace generar una profunda reflexión en términos de que la seguridad es de todos. Esto no se soluciona con un Policía en cada esquina porque no hay la cantidad de pie de fuerza, sino con un trabajo articulado, con regulaciones, con aplicación efectiva de medidas, campañas de prevención”, expresó.

La Policía Nacional presentó en la cumbre de mandatarios el estado de la seguridad ciudadana en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation