Cuatro muertes por COVID-19 y más de 670 nuevos contagios reportó Córdoba

A nivel nacional se reportaron 27.603 nuevos casos y una cifra preocupante de 169 muertes.


Montería. El Ministerio de Salud reportó este miércoles un total de 679 nuevos contagios de COVID-19 para el departamento de Córdoba y una cifra de cuatro fallecimientos asociados al virus.

Las nuevas muertes ocurrieron dos en Montería y el resto de a un caso en Lorica y Montelíbano: se trata de un hombre de 84 años, una mujer con 85 años con enfermedad cerebrovascular, una mujer de 90 años con antecedentes de EPOC y un hombre de 62 años con antecedentes de enfermedad renal, respectivamente.

Desde que inició esta pandemia el departamento de Córdoba acumula 111.232 registros de positivos de COVID-19, pero más de un 90% de estos casos ya se han declarado recuperados dejando algo más de 1.600 casos activos.

Lea también  A partir de este jueves comienzan los pagos de Ingreso solidario

Con este registro se eleva a 3.792 los fallecimientos asociados a COVID-19 y el departamento de Córdoba que ya registra en lo transcurrido de enero un total de 21 muertes por este virus, superando incluso el registro de muertes de septiembre del año anterior.

De acuerdo con el Ministerio de Salud este miércoles 19 de enero, Córdoba estuvo entre los 10 de departamentos del país que más nuevos contagios notificaron.

A nivel nacional se reportaron 27.603 nuevos casos y una cifra preocupante de 169 muertes.



Join the Conversation

Join the Conversation