Cruzada contra los elefantes blancos: acueducto costero y materno infantil, entre las prioridades

El Gobernador Orlando Benítez se refirió a las obras inconclusas que se propuso intervenir para ser culminadas.


El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora reconoció que aún hay varios elefantes blancos por intervenir en el departamento de Córdoba, refiriéndose de esta manera a las obras inconclusas que pese a tener miles de millones de pesos invertidos, todavía no representa un beneficio para las comunidades.

El mandatario departamental se pronunció a propósito de los avances del 96% que registra el acueducto regional del San Jorge, que en su momento fue catalogado como un elefante blanco por la Contraloría, pero que parece estar siendo rescatado.

“Nos dimos a la tarea de recuperarlo y ya podemos decir que estamos en pruebas de bombeo de agua hacia el municipio de La Apartada, pero todavía falta para Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, esperamos en esta vigencia lograr cumplir con el cometido de esta misión que tiene a cargo el Plan Departamental de Aguas”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  En Córdoba lanzan portal web para agilizar el trámite de solicitud del pasaporte

Otro elefante blanco es el acueducto regional costero donde la contraloría advirtió fallas en la instalación de los últimos 20 kilómetros de tubería.

“Es una tubería de pésima calidad, logramos que condenaran al contratista y adicionamos recursos para contabilizar cerca de 20,000 millones de pesos que ya están en licitación para el cambio de esa tubería y lograr culminar la obra lo más pronto posible”, dijo Benítez.

En cuanto al acueducto del corregimiento Tierradentro, zona rural de Montelíbano, donde por diversos factores no se ha podido culminar el acueducto, desde extorsiones a los contratistas hasta problemas de calidad e incumplimientos.

Finalmente, el mandatario reconoció que uno de las obras más difíciles de encauzar ha sido la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería, en la cual todavía se está trabajando para que el contratista lo entregue a satisfacción.

Lea también  Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation