Crisis salarial desata protestas en el hospital de Lorica

Según informes, el personal de enfermería lleva cinco meses sin recibir su remuneración, situación que ha desencadenado la protesta.
2 días atrás

Bajo el lema “queremos que nos paguen”, enfermeras del Hospital San Vicente de Paúl en Lorica, realizaron en horas de la mañana de este miércoles 10 de julio un plantón, exigiendo el pago de sus salarios atrasados.

Según informes, el personal de enfermería lleva cinco meses sin recibir su remuneración, situación que ha desencadenado la protesta.

José Luis Mercado, líder sindical de ANTHOC, reveló que esta problemática no se limita a Lorica, sino que afecta a varios hospitales departamentales, incluyendo instituciones en Montería, Cereté y Sahagún.

La crisis, además de impactar negativamente en el bienestar de los trabajadores, está comprometiendo la calidad de los servicios de salud ofrecidos a la población.

Puedes leer:  Más de 80.000 hectáreas de cultivos de arroz perdidas en La Mojana debido a las inundaciones

Mercado denunció la falta de ambulancias y la tercerización de servicios a entidades privadas, lo que ha resultado en el descuido de las consultas externas. Esta situación pone en riesgo la atención oportuna y adecuada a los pacientes del departamento.

Ante la gravedad de la situación, el sindicato ha hecho un llamado urgente al gobernador Erasmo Zuleta Bechara para que intervenga y tome medidas correctivas.