Crisis invernal en Córdoba se abordará en reunión con Gobierno nacional

En Córdoba hay más de 6.500 familias damnificadas por la actual temporada de lluvias.


Montería. Este miércoles el gobernador de Córdoba junto a sus homólogos de Bolívar, Sucre y Antioquia, sostendrá una reunión con representantes del Gobierno nacional para abordar la crítica situación de inundaciones que afronta la región.

“Esta problemática va mucho más allá de la zona de La Mojana también involucra áreas del río Sinú y San Jorge, por eso el panorama es crítico en nuestro departamento y eso vamos a colocarlo sobre la mesa”, detalló el mandatario departamental.

Benítez Mora fue enfático al indicar que se requieren canalizar recursos para financiar de manera específica los proyectos viabilizados y otros que deben ser estructurados para contener la historia que año tras año se repite de inundaciones.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Departamento de Córdoba en la actual coyuntura de invierno suma más de 6.500 familias damnificadas, aproximadamente 16.500 personas y 22 municipios están en calamidad pública.

Hoy la situación más compleja se vive en los municipios de Ayapel y Lorica donde los desbordamientos de los ríos Cauca, San Jorge y Sinú, respectivamente tienen en jaque a las zonas más bajas.



Join the Conversation

Join the Conversation