Córdoba tiene 113 títulos mineros, de ese total 51 están en exploración: ANM

Materiales de construcción, carbón, minerales metálicos y níquel son los principales productos mineros del departamento.


Montería. El departamento de Córdoba tiene actualmente 113 títulos en mineros y se registran otras 251 solicitudes vigentes, reveló Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería en su reciente visita al departamento de Córdoba.

Del total de títulos mineros vigentes, 57 están en etapa de explotación, cinco en construcción y montaje y otros 51 en etapa de exploración.

El presidente de la Agencia Nacional de Minería indicó que Córdoba se ha convertido en un departamento muy atractivo para la industria minera que se adelanta principalmente a cielo abierto en búsqueda de minerales como níquel, carbón y oro.

La clasificación de los títulos mineros otorgados por tamaño en Córdoba, corresponde ocho de ellos a gran minería, 50 a mediana escala y 39 títulos mineros a pequeñas organizaciones.

Lea también  Aumenta a 14.395 la cifra de familias damnificadas por inundaciones en Córdoba

De igual forma, hay 15 autorizaciones temporales y un título minero que se encuentra en proceso de clasificación.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de títulos mineros son: Montería, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

Entre las compañías interesadas en la explotación minera en Córdoba se destacan Cerro Matoso, Zanesfield Trade Company, Seelig Road Group, entre otras.

La Agencia Nacional de Minería indicó que el departamento de Córdoba cuenta además con seis áreas de reserva especial declaradas que equivalen al 6.9% del total nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation