Córdoba: productores de maíz llamados a vender cosechas en rueda de negocios

Se va a llevar a cabo este miércoles desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, invitó a los agricultores de Córdoba a que participen en la rueda de negocios, que se llevará a cabo este miércoles 24 de febrero desde las 9:00 a.m en las instalaciones del Centro de Investigación Turipaná, Agrosavia (Cereté).

El evento hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘Soya maíz: Proyecto País’, con el fin de que puedan vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

“Invito especialmente a todos los agricultores a que nos acompañen el próximo miércoles 24 de febrero y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘Soya maíz: Proyecto País’, en donde se incluye en esta ocasión al maíz amarillo y maíz blanco, producto fundamental para garantizar la alimentación de todos”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también  Hombre habría abusado sexualmente de menor de 13 años en Cereté

Vale la pena recordar que, en la primera semana de diciembre, el ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘Soya maíz: Proyecto País’, que tiene el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Durante la rueda de negocios participarán: Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y la Soberana, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

Los productores que quieran participar en la rueda de negocios deben inscribirse en el siguiente formulario y tener en cuenta: : https://forms.gle/Zmu32bBqpiZuuLZu6

Lea también  Humberto de la Calle amenaza con irse de Centro Esperanza si no hay unidad


Join the Conversation

Join the Conversation