Córdoba invertirá $100 mil millones de regalías en infraestructura educativa rural

Así lo anunció el gobernador Orlando Benítez, rectores ayudarán en la priorización de las obras.


Montería. Córdoba proyectó un ambicioso plan de inversiones en infraestructura educativa rural haciendo uso de aproximadamente $100.000 millones de sus recursos de regalías, anunció el gobernador Orlando Benítez Mora.

“Por primera vez Córdoba utilizará una porción importante y representativa de sus recursos de regalías para atender esta deuda social de la infraestructura educativa sobre todo en nuestra realidad y es lo que hemos planteado para esta etapa con una serie de inversiones en los municipios, incluso los certificados en educación”, explicó el mandatario departamental.

Este sentido se impartieron instrucciones a las Secretarías de Educación, Infraestructura y Planeación departamentales, así como a sus pares municipales a fin de que empiecen a identificar las obras requeridas.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

“Vamos a priorizar la construcción de aulas o adecuación de las que se encuentren en mal estado, dotación, construcción de comedores escolares, baterías sanitarias y espacios administrativos, esa será nuestra hoja de ruta”, explicó Benítez Mora.

Destacó que los rectores tienen un rol fundamental y es garantizar la posesión de los títulos de propiedad de los terrenos donde se vayan a realizar las inversiones.

“Puede existir la necesidad y la voluntad, pero si no hay títulos de propiedad lamentablemente la ley no nos permite realizar las inversiones, por eso es una tarea en la que debemos comprometer a los rectores y administraciones locales”, expresó.

Sostuvo que antes de finalizar esta diligencia se empezaron a realizar las primeras inversiones con los recursos de regalías, anunciados para el sector educativo.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation