Córdoba, departamento del Caribe con menos recursos asignados en el presupuesto nacional

Mientras Atlántico y Bolívar tienen incrementos del 15 y 27%, Córdoba es el departamento donde la asignación es inferior al 10%.


Montería.  Desde la bancada cordobesa en el Congreso de la República mostraron preocupación por la disminución de recursos asignados al departamento en el Presupuesto General de la Nación para el 2023.

Dicha preocupación radica porque en términos nominales el presupuesto para la región Caribe creció en 18. 2%, pero Córdoba es el departamento donde la asignación es inferior al 10% en comparación al Atlántico el cual creció un 15% y Bolívar un 27%.

Por este motivo la senadora Liliana Bitar Castilla dejó constancia sobre la necesidad de incrementar los rubros presupuestales especialmente destinados al sector de cultura y deporte.

Lea también  Cuenca baja del río Sinú sigue en alerta roja; el San Jorge continúa con altos niveles

Es precisamente en estos dos sectores donde se evidencia el zarpazo al presupuesto, el cual disminuyó en 13.000 millones de pesos.

“Resaltamos la necesidad de mayores recursos para el Sector de Cultura y Deporte, sobre todo para el Departamento de Córdoba donde en total la asignación disminuye 13 mil millones de pesos con relación en lo asignado en la vigencia 2022, esto significa una disminución de más del 50% de los recursos para el sector”, dijo la congresista.

Por ello, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se fortalezca el presupuesto regionalizado en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation