Córdoba comenzó a auditar las cuentas que tiene represadas con el sector salud

Se busca depurar la cartera y conocer el monto real de la deuda con las diferentes EPS y prestadores.


Montería. La Secretaría de Salud departamental dio inicio al proceso de auditoría de las cuentas médicas por servicios No Pos que reclaman varios prestadores de salud y cuyos pagos no se han ejecutado al estar los recursos congelados por el Ministerio de Hacienda.

Dicho proceso de auditoría es necesario para revelar el verdadero monto de la deuda que tiene el departamento con los diferentes prestadores.

Será una revisión minuciosa de las facturas y glosas de la prestación de los servicios y las diferentes acreencias presentadas por las EPS.

La auditoría lo que busca es depurar dicha cartera y que se pague lo que realmente se prestó y se encuentra debidamente soportado, indicaron las autoridades de Salud departamental.

Lea también  Varios muertos y heridos deja ataque con explosivos a unidad militar en Puerto Libertador

Hay reclamaciones desde la vigencia 2015, año en el que la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público –DAF– decidió congelar los recursos de la salud por cuenta de los diferentes escándalos de corrupción.

Los cálculos del departamento señalan que son aproximadamente 75.000 millones de pesos los que están estancados desde el 2015, cuando salieron a la luz situaciones como el cartel de la hemofilia y otros hechos irregulares.

Dicha licitación se intentó adjudicar hace tres años, pero en su momento fue declarada desierta.



Join the Conversation

Join the Conversation