Córdoba cerró julio con 191 muertes en siniestros viales, según estadística policial

Al hacer una revisión, se observa que Montería es el municipio de Córdoba con el mayor número muertes por accidentes viales.


Montería.  A corte del 31 de julio de 2022 en el departamento de Córdoba se han registrado 191 muertes por accidentes de tránsito, según el Sistema de Información Estadístico (Siedco) de la Policía Nacional.

Al hacer una revisión, se observa que Montería es el municipio de Córdoba con el mayor número de muertes por accidentes viales, acumulando 51 fatalidades al cierre del séptimo mes del año.

Entretanto, en el municipio de Lorica se han registrado 16 muertes por accidentes viales mientras, que en Cereté  el número de fatalidades en carreteras asciende a 14, siendo estos los tres entes territoriales con más decesos en accidentes de tránsito este año.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

Del total de muertes registradas en el departamento de Córdoba, al menos 111 correspondientes al 58% de los casos, fueron usuarios de motocicletas. Lamentablemente continúa siendo el actor vial que más expuesto está a los accidentes con fatalidades en vías de este departamento.

Solo durante el último fin de semana fueron cuatro las muertes registradas dos de ellas en la vía Montería – Planeta Rica y otras dos en la ruta que conduce de Lorica hacia el municipio de Chinú.



Join the Conversation

Join the Conversation