Redacción. En Córdoba continuará vigente ley seca, toque de queda y pico y cédula hasta el próximo 19 de abril, tras las directrices entregadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas.
El gobernador Orlando Benítez confirmó que la ley seca deberá cumplirse entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana de cada día, mientras que el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 a.m. del siguiente día.
1/2 De acuerdo a las directrices dadas por el Gobierno Nacional, nuestro perfil epidemiológico y ocupación UCI; La declaratoria de ALERTA ROJA en el Departamento sigue vigente y se amplían las medidas de Ley Seca de 6:00 pm a 5:00 am cada día; https://t.co/mxBFcjMXNO
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) April 4, 2021
El pico y cédula será de acuerdo a la regulación de cada alcalde en su jurisdicción, aclaró Benítez.
Las medidas están justificadas en el indicador de ocupación UCI, el cual según el más reciente informe alcanzó el 74,24%.
El Gobierno Nacional había dicho que los territorios con ocupación entre el 70% y 79% deberán implementar restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10 de la noche y las 5 a.m., tal como lo reafirman las autoridades en Córdoba.
Es de recordar que durante la Semana Santa en el departamento ya regían estas medidas.