Córdoba activó la Mesa Territorial de Concertación Indígena para temas de salud

El propósito es abordar la situación en materia de salud que viven los resguardos y atender las necesidades.


Redacción. En el departamento de Córdoba funciona desde hace varios días la Mesa Territorial de Concertación Indígena para temas de salud, así lo indicaron las autoridades sanitarias a este medio.

El propósito de este espacio es abordar la situación en materia de salud que viven los resguardos indígenas en las distintas subregiones de Córdoba y atender las necesidades.

“Es una mesa que está conformada por representantes de las comunidades indígenas del departamento en donde se analizan y se tocan aspectos y temas de suma importancia para el componente de salud en cada una de estas regiones. Hemos logrado reactivar esta instancia en donde lo ideal es abordar específicamente esos requerimientos y esas intervenciones que deben de ser tenidas en cuenta bajo un enfoque diferencial”, dijo el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas UCI en Córdoba
Carlos Vasco, secretario de Salud de Córdoba

Sobre las comunidades indígenas que se desplazaron a Montería desde el Alto Sinú cordobés, el funcionario de la salud aseguró que las autoridades los acompañan en ese proceso.

“Estuvimos con algunas de las EPS, el día de hoy también hay otras empresas EPS, empresas administradoras de planes de beneficios, acudieron a nuestro llamado. Hemos venido articulando esfuerzos con algunos prestadores de servicios de salud, con la misma Secretaría del Interior del departamento, según indicaciones del gobernador”, sostuvo Vasco.

A las comunidades indígenas que se instalaron en el centro de la capital de Córdoba les fueron entregados elementos de protección personal para disminuir el riesgo de contraer COVID.

Lea también  Córdoba sumó siete nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento


Join the Conversation

Join the Conversation