Continúa cediendo la ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba

Pese a las alentadoras cifras, no se debe bajar la guardia y continuar cuidándonos como si afrontáramos un nuevo pico.


Montería. El reporte más reciente al respecto del estado de la ocupación de camas de cuidado intensivo en el departamento de Córdoba lo ubica en un 49.91%, uno de los más bajos desde el segundo pico de contagios.

El avance de la vacunación masiva ha permitido que las UCI antes colapsadas, empiecen a tener un alivio, pero el llamado es a seguir cuidándonos como si afrontáramos un nuevo pico de contagios.

Así lo pidió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al precisar que de 176 camas UCI habilitadas para atender a pacientes con COVID-19, solamente 72 están ocupadas.

La mejoría en los indicadores de la pandemia permitió que muchas camas de UCI dispuestas para la atención de COVID-19 pasaran nuevamente al inventario de otras patologías.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

Así las cosas, la ocupación de camas UCI por enfermedades diferentes al coronavirus en Córdoba se encuentra en el 63.98% de 261 instaladas, 167 están ocupadas.

La ocupación de camas UCI total del departamento es del 54.69% de 437 instaladas, 239 se encuentran ocupadas.

El departamento continúa entonces en la alerta naranja para el caso de la ocupación UCI total y en alerta amarilla para la ocupación de UCI COVID-19.

Por municipios el nivel de ocupación es la siguiente: Montería del 50%, en Lorica, 11%, Sahagún, 83% y Cereté 50%.



Join the Conversation

Join the Conversation