Montería. El reporte más reciente al respecto del estado de la ocupación de camas de cuidado intensivo en el departamento de Córdoba lo ubica en un 49.91%, uno de los más bajos desde el segundo pico de contagios.
El avance de la vacunación masiva ha permitido que las UCI antes colapsadas, empiecen a tener un alivio, pero el llamado es a seguir cuidándonos como si afrontáramos un nuevo pico de contagios.
Así lo pidió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al precisar que de 176 camas UCI habilitadas para atender a pacientes con COVID-19, solamente 72 están ocupadas.
La mejoría en los indicadores de la pandemia permitió que muchas camas de UCI dispuestas para la atención de COVID-19 pasaran nuevamente al inventario de otras patologías.
Así las cosas, la ocupación de camas UCI por enfermedades diferentes al coronavirus en Córdoba se encuentra en el 63.98% de 261 instaladas, 167 están ocupadas.
La ocupación de camas UCI total del departamento es del 54.69% de 437 instaladas, 239 se encuentran ocupadas.
El departamento continúa entonces en la alerta naranja para el caso de la ocupación UCI total y en alerta amarilla para la ocupación de UCI COVID-19.
Por municipios el nivel de ocupación es la siguiente: Montería del 50%, en Lorica, 11%, Sahagún, 83% y Cereté 50%.