Conservatismo de las casas Pineda y Manzur asumen en la dirección nacional del partido

Son ocho los parlamentarios que integran esta mesa directiva, quienes llegan a ella por ser las más altas votaciones.


Bogotá. Los congresistas cordobeses Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur Imbett fueron elegidos como miembros del directorio nacional del partido Conservador.

Son ocho los parlamentarios que integran esta mesa directiva, a la cual llegan tras haber conseguido las más altas votaciones en la elección de Congreso de la República.

Con ello queda demostrado que Pineda García y Manzur Imbett son la punta de lanza de las toldas azules en el departamento de Córdoba, pues en las elecciones del pasado 13 de marzo el primero obtuvo más de 150 mil votos, y el segundo sobrepasó los 115 mil sufragios.

Lea también  Desmantelan banda que adulteraba medicamentos para tratar el cáncer: hubo capturas en Montería

Así mismo, se podría inferir con este nuevo escenario, la pérdida de poder en la región del exsenador David Barguil Assís, quien si bien tiene representación en el Congreso con la senadora Liliana Bitar y el representante Nicolás Barguil, su presencia política se ha visto disminuida desde que perdió la elección como precandidato presidencial por la coalición ‘Equipo por Colombia’.

La mesa directiva del partido azul también quedó integrada por los senadores Carlos Trujillo González (presidente), Nadia Blel Scaff, Marcos Daniel Pineda y Efraín Cepeda Sarabia y los representantes a la Cámara: Daniel Restrepo Carmona, Yamil Arana Padaui, Wadith Manzur Imbett y Héctor Cuellar Pinzón.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

“Con el deseo de contribuir en la transformación de nuestro Partido, asumo como miembro del Directorio Nacional Conservador”, dijo el senador Pineda García.



Join the Conversation

Join the Conversation