Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado ordenó indemnizar con $2.687 millones de pesos a familia de “Ñoño” Elías

Bernardo "Ñoño" Elías y su familia podrían recibir una indemnización millonaria por las irregularidades en la captura de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader, ocurrida el 5 de mayo de 2000.


La familia del detenido senador por el Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, está a punto de recibir una millonaria indemnización de $2.687 millones de pesos por la captura de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader, ocurrida hace 17 años por presuntas irregularidades en temas de contratación.

Elías Nader, estuvo privado de su libertad y sindicado por peculado y otros delitos. Sin embargo, tres años después de su captura, el juez promiscuo de San Marcos lo declaró inocente, por lo que el jerarca de la familia Vidal, interpuso una demanda por privación injusta de libertad.

Por esta razón el Tribunal Administrativo de Sucre condenó a la Nación, en cabeza de la Fiscalía, ordenando así pagar a Bernardo Elías Nader la suma de 2.687 millones de pesos por perjuicios materiales, debido a los 11 meses y 4 días que permaneció en prisión.

No obstante, este miércoles tras conocerse el fallo, la Fiscalía General de la Nación apeló ante el Consejo de Estado la demanda que ordena el pago millonario al contratista Bernardo Elías Nader y su familia, por una privación injusta de la libertad en mayo del año 2000.

“La medida de aseguramiento impuesta a Bernardo Miguel Elías Nader para la época de los hechos, no fue injusta y por ende no constituye error judicial”, dijo la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?