Consejo de Estado ordenó indemnizar con $2.687 millones de pesos a familia de “Ñoño” Elías

Bernardo "Ñoño" Elías y su familia podrían recibir una indemnización millonaria por las irregularidades en la captura de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader, ocurrida el 5 de mayo de 2000.


La familia del detenido senador por el Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, está a punto de recibir una millonaria indemnización de $2.687 millones de pesos por la captura de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader, ocurrida hace 17 años por presuntas irregularidades en temas de contratación.

Elías Nader, estuvo privado de su libertad y sindicado por peculado y otros delitos. Sin embargo, tres años después de su captura, el juez promiscuo de San Marcos lo declaró inocente, por lo que el jerarca de la familia Vidal, interpuso una demanda por privación injusta de libertad.

Por esta razón el Tribunal Administrativo de Sucre condenó a la Nación, en cabeza de la Fiscalía, ordenando así pagar a Bernardo Elías Nader la suma de 2.687 millones de pesos por perjuicios materiales, debido a los 11 meses y 4 días que permaneció en prisión.

Lea también  Tres municipios de Córdoba estarán sin energía por doce horas este domingo

No obstante, este miércoles tras conocerse el fallo, la Fiscalía General de la Nación apeló ante el Consejo de Estado la demanda que ordena el pago millonario al contratista Bernardo Elías Nader y su familia, por una privación injusta de la libertad en mayo del año 2000.

“La medida de aseguramiento impuesta a Bernardo Miguel Elías Nader para la época de los hechos, no fue injusta y por ende no constituye error judicial”, dijo la Fiscalía.



Join the Conversation

Join the Conversation

7 comments

  1. suarez

    Oigan la tuerca como gira: un oscuro juez de San Marcos, compadre de Elías Madera lo declara inocente, luego el caso pasa al Tribunal de Sucre, arreglado de antemano , y confirma la sentencia del juez, por último llega a la CSJ , donde Bustos, Ricaurte y Tarquino y absuelven al Nader. La costa atlántica haciendo “justicia ñoñera”.

  2. Andrea Carolina Rivera Moron

    Ladrón viejo…robaba con los sobreprecios también a la electrificadora, árabe en política? = Ladron, no se salva ni uno, lo llevan en la sangre.

  3. Jairo Christian

    Nombre del Juez

  4. Cesar Ivan Bejarano Campos

    De tal padre tal hijo ………….

  5. Nelson Garcia Ospina

    Como se dice de tras de ladrones bujones. Con eso ajustan para pagar lo que el hijo se ha robado

  6. Porfirio Velasco ARCCE

    Lo que nos faltaba a los Colombianos, que no vaya a pasar lo mismo con el hijo ,el ´´ÑOÑO´´ Elías …

  7. Alexander España Teran

    Me parece injusta no por la indemnizacion ya que el dinero no repara los daños psicologicos que sufre una persona privada de su libertad injustamente,lo que me parece injusto es la diferencia con que actuan algunos jueces de este pais cuando hay choque de poderes y fallan a favor del mas poderoso,porque estos casos no se dan con el ciudadano de apie