www.radio.larazon.co

Condicionantes de la ANI a tarifa diferencial no fueron concertados: Gobierno de Montería

La ANI autorizó el inicio de labores de recaudo en el peaje El Purgatorio, aún con obras inconclusas.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, indicó que, en las mesas de reuniones con la comunidad, nunca por parte de la ANI y el concesionario se habló de condicionantes para la tarifa diferencial que ahora impusieron en la resolución emitida en las últimas horas.

Específicamente el funcionario se refiere el parágrafo 3 de la resolución 1358 de 2019, donde la ANI condiciona que el beneficio de la tarifa diferencial se pierde cuando el propietario del vehículo no cumpla con un total de 20 cruces mensuales por la estación de peaje El Purgatorio, durante 2 meses consecutivos.

“Nunca a nadie de los que estuvieron en la mesa de trabajo se les informó esa situación, lo grave de eso es que el ciudadano va a estar obligado a cumplir esa leguleyada”, expresó Mercado Pérez.

A juicio del funcionario municipal lo que estás buscando la ANI son mecanismos para levantar más rápido la exoneración de la tarifa diferencial a un ciudadano en vez de darle garantías mínimas para que se pueda movilizar.

“Este tipo de situaciones denota la mala intención del concesionario y de Ruta del Mar, ellos se escudan en que no hicieron la resolución, pero eso fue hablado entre ellos, donde cuadraron ecuaciones económicas sin importarles los contextos sociales y locales”, afirmó el jefe de la cartera de Gobierno.

Advirtió que el condicionante fue inconsulto y es abusivo pues obligaría al ciudadano a realizar al menos 10 viajes mensuales ida y vuelta para cumplirlo.

“Si yo tengo una parcela en San Anterito entonces ya no puedo ir solo los fines de semana porque acumularía solo 8 cruces por el peaje al mes, ahora están hasta imponiendo agenda a las comunidades”, agregó.

► Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería. 



¿Qué opinas de esto?