Con policías de civil se fortalecen operaciones para capturar a los que intimidan al comercio

Según las autoridades esta estrategia ha permitido la captura de varios integrantes del Clan del Golfo que obligaban a cerrar negocios.


Montería.   El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la regional 6 de Policía de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó sostuvo que para hacerle frente al paro armado del Clan del Golfo se fortaleció el Plan Cazador, con un mayor número de policías de civil realizando actividades de inteligencia para capturar a quienes están cometiendo esas actividades de intimidación.

“A través de este plan cazador los vamos a cazar y se les tipificará un concurso de delitos, porte ilegal de armas de fuego y como están generando intimidación y terror, pues serán imputados por terrorismo que va a tener unas mayores implicaciones”, dijo el alto oficial.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

Dijo que esta estrategia ya está dando resultados con la captura en las últimas horas en Chinú, de unos sujetos armados que repartían panfletos intimidatorios en ese municipio, dijo el general Franco.

Desde Montería el brigadier general Gustavo Franco está coordinando las diferentes acciones de despliegue de tropas hacia municipios del sur del departamento.

“Vamos a tener también una capacidad aérea para hacer vigilancia, utilizaremos drones y tenemos una mayor capacidad de Policía de civil y uniformado con apoyo del Ejército en las calles de la ciudad”, reiteró.

Desde la Alcaldía de Montería, Fenalco y otros gremios han invitado a los comerciantes a abrir sus puertas durante este fin de semana con el acompañamiento de la fuerza pública.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation