Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

Córdoba ocupa el séptimo puesto de entre los diez departamentos del país con mayor rezago en el acceso a la Internet.


Córdoba quiere avanzar en ir cerrando la brecha de interconectividad digital entre la zona urbana y rural que por décadas ha sido más amplia en los lugares apartados por cuenta de la deficiente infraestructura.

Así lo explicó el gobernador Orlando Benítez al resaltar la inversión que por más de 20 mil millones de peso se está realizando en la construcción de 19 aulas digitales en igual número de corregimientos de este departamento.

“Cada una de estas aulas estará dotada con tecnología de punta, llevaremos Internet a la ruralidad, cerraremos las brechas digitales y vamos a fortalecer con ella la infraestructura educativa y abrir una nueva ventana para llevar educación de calidad a niños y niñas que antes no tenían acceso a Internet”, destacó el mandatario departamental.

Lea también  Entregan tramo de placa huella rural en San José de Uré

Los esfuerzos en esta materia se requerían toda vez que, de acuerdo con el Dane, Córdoba ocupa el séptimo puesto entre los 10 departamentos del país con mayor rezago en acceso a Internet, solo el 30% de los hogares se está interconectado.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora dijo que estas aulas se ubicarán en municipios no certificados, específicamente en zonas rurales de esta región y funcionarán con sistemas fotovoltaicos, es decir, con luz solar.

Las aulas digitales estarán ubicadas en la zona rural de los corregimientos Buenos Aires-Las Pavas (Canalete), Martínez (Cereté), Arache (Chimá), Cacaotal (Chinú), Berastegui (Ciénaga de Oro), Las Arepas (Cotorra), El Palmar (Montelíbano), Bellacoita (Moñitos), Centro Alegre (Planeta Rica), El Poblado (Pueblo Nuevo), Berlín (San Andrés de Sotavento), El Porvenir (San Antero), José Manuel de Altamira (San Bernardo del Viento), Carrizal (San Carlos), Las Guamas (San Pelayo), El Rosario (Tierralta), Vidales (Tuchín) y Villanueva y San Rafael del Pirú (Valencia).

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge


Join the Conversation

Join the Conversation