Comunidad en Ciénaga de Oro reclama atención a la erosión del arroyo

En Laguneta hicieron un llamado urgente para trabajar en soluciones que eviten una emergencia natural con consecuencias devastadoras.


Redacción. La preocupación con la que permanecen los habitantes de Laguneta, corregimiento de Ciénaga de Oro, por la amenaza de un arroyo que rodea a la comunidad, dio lugar a un llamado urgente para trabajar en soluciones en conjunto que eviten una emergencia natural con consecuencias devastadoras.

La comunidad, ubicada a 45 minutos del casco urbano, pide ayuda para detener la problemática de erosión en varios puntos del centro poblado.

Varios líderes de la zona coincidieron en la necesidad de prender las alarmas y llamar la atención inmediata de los actores involucradas para prevenir la ‘tragedia’ que podría ocurrir por la socavación de tierra que de forma progresiva viene causando el arroyo.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

“El arroyo está socavando cerca del pueblo, queremos evitar una tragedia que pueda llegar más adelante. Hemos llamado a la alcaldía, a la CVS hemos enviado derechos de petición y no responden. La erosión es un problema grande que tenemos estos momentos, ya se nos viene el invierno”, dijo Deiber Mejía, habitante de la comunidad.

Deiber Mejía

Por su parte, el líder Richard Martínez advirtió que la erosión está acabando con una de las despensas agrícolas más importantes del municipio. “Estamos sufriendo con el arroyo que está acabando con las tierras, definitivamente todos los productos agrícolas que están saliendo son de esa despensa, si el arroyo sigue produciendo el daño le garantizo que esa despensa agrícola va a desaparecer”.

Richard Martínez
Richard Martínez

Este medio habló con Miguel Sarruf, corregidor de Laguneta, quien comentó que en conversación con la Alcaldía de Ciénaga de Oro le confirmaron que se escaló un proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para intervenir la problemática.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos
Miguel Sarruf


Join the Conversation

Join the Conversation