Comfacor radicó plan para pagar acreencias en un término de seis años

La entidad tiene pasivos financieros que superan los 200 mil millones de pesos.


Montería. Un plan de recuperación financiera que le permitirá a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, pagar los pasivos que están calculados en más de 240.000 millones de pesos en un plazo de seis años, presentó la directora administrativa Marta Sáenz Correa.

“Radiqué en la Superintendencia un plan estratégico que va de 2022 al 2026 y en el que están plasmadas todas las acciones que realizaremos para pagar estos pasivos en un término de seis años, lo he socializado con los acreedores del sector salud y ha tenido buena acogida”, indicó Sáenz Correa.

Este plan propone a los acreedores del sector salud de la liquidada EPS Comfacor, condonar el 50% de los pasivos y la Caja de Compensación Familiar se compromete a pagar el 50% restante.

Lea también  Comunidad de Tierradentro clama por arreglo de vía antes de que las lluvias la empeore

“A los acreedores les hemos dicho que si la caja se cierra no van a recuperar ni un solo peso, al menos con este plan podrían estar recuperando parte de esos recursos”, dijo la directora administrativa de Comfacor.

Dijo ser consciente de la situación que atraviesa el sector salud del departamento pues en los últimos cuatro años se liquidaron cuatro EPS con presencia en Córdoba y los acreedores no saben a quién acudir por las deudas que dejaron.

De igual forma, Sáenz Correa destacó que hoy la situación administrativa y financiera de Comfacor es más favorable que la de hace seis meses y se podría estar ad portas de superar la fase crítica que la tenia al borde de la liquidación.

Lea también  Productores agropecuarios en Córdoba pueden acceder a línea de crédito contra desastres


Join the Conversation

Join the Conversation