Colegios inconclusos en Córdoba: MinEducación se comprometió a finalizarlos

Desde Córdoba, la ministra María Victoria Angulo señaló que existe el compromiso de finalizar las obras abandonadas por contratitas del FFIE.


Montería. Con la promesa de culminar los colegios que dejó inconcluso el contratista del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE en Lorica y Montería arribó a Córdoba este martes la ministra de educación María Victoria Angulo.

La jefa de la cartera educativa reconoció que hay obras por concluir en el municipio de Lorica, una de las más emblemáticas es la institución educativa El Rodeo que lleva más de 5 años en obras y fue una de las abandonadas por el contratista portugués Mota Engil.

En Montería también hay dos otras dos instituciones educativas que sufrieron abandonó y cuyas obras no han sido culminadas. Una de ellas es la sede Villa Los Alpes de Robinson Pitalúa y Cristóbal Colón, las cuales, según la ministra serán entregadas a satisfacción.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

La funcionaria del Gobierno Nacional reiteró el compromiso por rescatar estas obras en las que el Estado asignó partidas presupuestales importantes para avanzar en la infraestructura de los colegios.

Durante su visita a Córdoba la ministra de Educación, María Victoria Angulo entregó formalmente las obras culminadas del mega colegio Rafael Núñez en el corregimiento San Sebastián del municipio de Lorica.



Join the Conversation

Join the Conversation