Cereté prohíbe manipulación, distribución, fabricación y uso de pólvora

La medida regirá desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, prohibió a través de decreto la manipulación, distribución, fabricación y usos de artículos pirotécnicos, pólvora, fuegos artificiales y demás explosivos en el municipio.

Esto regirá desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021, según el decreto 139.

De acuerdo con la Alcaldía de Cereté, la medida es tomada teniendo en cuenta que esta es una actividad que implica alto riesgo para la integridad física de las personas, especialmente para los menores de edad quienes resultan ser la población más afectada por accidentes de quemaduras en época de fin de año.

“Lo que buscamos con la prohibición de la pólvora en cada una sus diferentes presentaciones de comercialización es evitar que haya accidentes y quemaduras; desde la administración velamos por el bienestar y la salud de los cereteanos, queremos que todos disfruten sanamente de las fiestas decembrinas sin heridos o quemados. Los invito a compartir en familia en esta época de año”, aseguró el alcalde Rhenals.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Para el cumplimiento de la restricción la administración local contará con el apoyo de las autoridades policiales y militares, también serán involucrados los inspectores de Policía y corregidores municipales del área rural.



Join the Conversation

Join the Conversation