Caso IPS Funtierra: piden a entes de control acompañamiento para garantizar debido proceso

La demanda de la IPS Funtierra puso en vilo el acuerdo de Ley 550 de reestructuración de pasivos del departamento de Córdoba.


Montería. Acompañamiento a la Procuraduría y a la Contraloría solicitará la Gobernación de Córdoba en el proceso de la IPS Funtierra Rehabilitación, que ha demandado al departamento y tiene una serie de pretensiones económicas por servicios de salud prestados.

El secretario de Salud departamental, Carlos Enrique Sejín Vásquez, explicó que actualmente las cuentas de la salud en el departamento están siendo auditadas para tener claridad de cuánto se debe y a quién se le debe.

“Este tema de Funtierra lo estamos tratando con la mayor objetividad, con el mayor rigor técnico, hay un proceso de conciliación con la Universidad de Cartagena y no se ha llegado un punto final porque hay objeciones y lo más sano es solicitar el acompañamiento de los entes de control”, precisó el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro

Indicó que la intención de la administración departamental nunca ha sido desconocer las deudas y por ello con el acompañamiento de los entes de control se garantizará el debido proceso a Funtierra y se resguardarán los recursos de la salud.

En cuanto a la auditoría de las cuentas del sector salud, el funcionario departamental sostuvo que está avanzando de forma eficaz, ya enviaron al Ministerio de Salud un primer informe sobre el volumen de recursos que han sido conciliados y depurados con los diferentes prestadores en Córdoba.

La IPS Funtierra Rehabilitación, tendría pretensiones económicas que podrían bordear los 20,000 millones de pesos y por ello se requiere la depuración de las cuentas para conocer los servicios efectivamente reconocidos y la deuda real con el prestador.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

La demanda de Funtierra puso en vilo el acuerdo de Ley 550 de reestructuración de pasivos del departamento de Córdoba.