Capturados en Córdoba 13 presuntos integrantes de grupo armado organizado

La operación se desarrolló mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en Cereté.


Redacción. Las autoridades capturaron en las últimas horas a 13 personas, quienes al parecer hacían parte del componente criminal focalizado de un grupo armado organizado.

La operación se desarrolló mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles efectuadas en el municipio de Cereté, lo que permitió hacer efectivas las órdenes de captura que existían contra estos presuntos miembros de la organización criminal.

Los capturados desempeñaban funciones como cabecillas de microtráfico y financiero, bodegueros, caleteros o almacenistas y vendedores encargados de la distribución de alcaloides.

Entre los capturados se encontrarían sujetos conocidos con el alias de ‘Piolín’, alias Jorge, alias Marcela y alias La Mona, presuntos cabecillas de la organización delincuencial.

Lea también  Aumentan los damnificados por lluvias en Córdoba, ya son más de 37 mil

Según las autoridades, a través de labores de vecindario, declaración jurada y administración de fuentes humanas, se evidenció esta problemática persistente en diferentes puntos de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, Córdoba.

Los 13 sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización.



Join the Conversation

Join the Conversation