Buscan financiamiento para construir mega comando de la Policía de Córdoba

Trascendió que la Gobernación de Córdoba colocaría $15 mil millones para llevar a cabo esta obra, la cual costaría alrededor de $45 mil millones.


Montería. Unos 30 mil millones de pesos sería el desembolso que haría el Gobierno Nacional antes de que finalice en mandato del presidente Iván Duque, con el fin de invertir estos dineros en la construcción del mega comando de la Policía de Córdoba.

Así lo aseveró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien expresó que el Presidente Duque tiene la voluntad de dejar esta obra financiada.

“Se viene evolucionando muy bien en este tema. Reitero la voluntad del Gobierno Nacional para llevar a cabo esta obra y esperamos que antes de que finalice el mandato del presidente Iván Duque se tengan asegurados los recursos, que estarían por el orden de los 30 mil millones de pesos y la Gobernación aportaría otros 15 mil millones más para su construcción”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

El Mandatario Departamental precisó que se está analizando el sitio donde estaría dicho mega comando y agregó que esta es una obra muy necesaria para la seguridad de Córdoba, pues al día de hoy no existe una sede propia para esa unidad policial y ello viene en un Conpes estratégico de seguridad.

Sobre su posible ubicación, el Gobernador dijo que “estamos analizando dos puntos: uno sería donde se ubica el colegio de la Policía en el barrio Mocarí, al norte de la ciudad y un lote del Departamento de Córdoba que está frente a Bavaria (vía a Planeta Rica), sin embargo, su ubicación dependería del uso suelo”.



Join the Conversation

Join the Conversation