Autoridades tras la pista de los cabecillas que ordenaron plan pistola

Alias Gonzalito y Chirimoyo serían los integrantes del Clan del Golfo que orquestaron los ataques contra policías.


Montería. El comandante de la Regional 6 de Policía, brigadier general Eliécer Camacho, señaló que información de inteligencia apunta hacia los alias de Gonzalito y Chirimoyo como los determinadores de los ataques contra la fuerza pública en Sucre, Córdoba, Urabá y Bajo Cauca.

Serían cabecillas del Clan del Golfo, el primero con injerencia criminal en sectores del Bajo Cauca y Chirimoyo en Córdoba, Sucre y Urabá. La Policía reitera que se trata de represalias por el abatimiento del segundo al mando del Clan del Golfo, alias Marihuano.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Regional 6 de Policía presidió un consejo extraordinario de seguridad en Montería tras el ataque con explosivos en el que murió un uniformado el pasado viernes 19 de febrero.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

“Estamos realizando unas actividades muy importantes de investigación con la Fiscalía General de la Nación para desarticular estas estructuras criminales”, dijo al oficial.

En el marco de ese llamado plan pistola ya hubo ataques contra la Policía en zona rural de Montería, también en Guaranda, Sucre donde fueron asesinados dos uniformados y también en Segovia, Antioquia.

“Esto lo único que hace es comprometer más a la institución para ir tras esta banda criminal liderada por alias Otoniel y sacarlos del territorio o someterlos a la justicia”, agregó.

Para el caso de Córdoba, José Miguel Demoya Hernández, alias Chirimoyo, ha sido capturado ya en tres oportunidades, pero con argucias jurídicas logra salir de la cárcel pese a su amplio prontuario criminal.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país


Join the Conversation

Join the Conversation