Así serán las rondas del Sinú de Tierralta, Valencia y San Bernardo del Viento

El gobernador de Córdoba reveló los diseños de las tres primeras rondas de seis que se proyectan construir.


Montería. Este mes se firmarán los convenios para la construcción de las rondas del Sinú en los municipios de Tierralta, Valencia y San Bernardo del Viento, confirmó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, al detallar que estos proyectos servirán además para mitigar el impacto de la erosión, prevenir inundaciones y fortalecer el turismo regional.

El mandatario seccional reveló los diseños de las tres primeras rondas de seis que se proyectan construir en Córdoba.

La ronda del Sinú de Tierralta será un espacio que atacará el problema de erosión en la ribera del Sinú, previniendo las inundaciones que por décadas han afectado las familias que habitan en zonas ribereñas y hará homenaje a la cultura Emberá, con una inversión cercana a los 18.000 millones de pesos.

“Nosotros no ocultamos las cifras de los proyectos, la gente debe saber cuánto se va a invertir, aunque se empiece a especular, pero eso no se hacía en otros gobiernos que ocultaban las inversiones, a mí no me da temor que se hagan auditorías y veedurías porque son recursos del pueblo”, destacó Benítez.

Por su parte la ronda del Sinú que se construirá en Valencia será enfocada en la Paz, al ser uno de las regiones del departamento más sufridas por los embates de la violencia.

“Habrá convocatorias en su momento para que los artistas locales presenten alternativas a los monumentos que se instalarán en las rondas para este caso en la de Valencia vamos a invertir 22,000 millones de pesos”, dijo el mandatario seccional.

También se impactará la economía local porque en las rondas habrá plazoletas de comidas, espacios para pequeños negocios y se promoverá la ruta fluvial del río que une a Valencia, Montería y Tierralta.  

Finalmente, en San Bernardo del Viento tendrá una ronda del Sinú inspirado en la cultura costera para que este municipio de la zona norte del departamento tenga un atractivo a parte de sus playas.

De igual forma se construirá una ronda del Sinú en San Pelayo otra en Lorica y una en la margen izquierda de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation