Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinados en Uré, integraban el programa de sustitución de cultivos

Según cifras aportadas por ASCSUCOR, ya son ocho los integrantes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos asesinados en este departamento.


Montería. Un nuevo llamado de alerta hizo la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, ASCSUCOR, al indicar que las tres personas asesinadas en las últimas horas en zona rural de San José de Uré, integraban el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

La denuncia pública de la Asociación Campesina detalla que los dos jóvenes de 24 años Jader Pertuz y Jader Polo, hacían parte de dicho programa en esa localidad y se desempeñaban como recolectores.

El asesinato de estos dos hombres se produjo cuando más de una decena de sujetos fuertemente armados y vistiendo camuflados, irrumpieron en el corregimiento Brazo Izquierdo y los acribillaron delante de toda la comunidad.

Horas después la misma facción armada llegó hasta la población de Batatalito y asesinaron a Luis Fernando Velázquez, también integrante del programa de sustitución de cultivos.

La organización campesina en voz de sus líderes ha denunciado un exterminio progresivo de los campesinos que se han atrevido a firmar los acuerdos y erradicar la hoja de coca de sus territorios.

Según cifras aportadas por ASCSUCOR, ya son ocho los integrantes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos asesinados en este departamento cinco en 2018 y tres en 2019.

También reseñaron el asesinato en 2017 del líder comunal José Yimer Cartagena, encontrado muerto en zona rural de Carepa, Antioquia pero que había sido raptado cuando transitaba por Tierralta, Córdoba.



¿Qué opinas de esto?