El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $233.488 millones para cinco proyectos del programa Vías para la Equidad en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cauca, Chocó y Putumayo.
Del total de recursos, $27.900 millones fueron destinados para el proyecto que intervendrá 20 kilómetros de vía en los tramos Momil-Sabaneta y Sabaneta (Córdoba)-Coveñas (Sucre). Esta obra beneficiará actividades agropecuarias y de comercio propias de la zona.
“Mejoraremos conectividad en Sucre y Córdoba con la rehabilitación de 7,6km de vía entre Momil y Sabaneta y 12,4km entre Sabaneta y Coveñas”, indicó en su cuenta de Twitter el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Entre los demás proyectos con los que se continúa el programa de obra pública está la Y de Ciénaga-Tasajera (Magdalena), que supera una inversión de $165.000 con los que se construirán 10 kilómetros de vía.
Así mismo, en el Pacífico, en el departamento del Chocó se priorizaron $12.298 millones para obras de mejoramiento y ampliación del Malecón de Quibdó.
“Este proyecto incluye obras como muros de contención, andenes y zonas verdes con los que se impactará el potencial turístico del Chocó”, aseguró el Ministro Rojas.
En el Cauca también se llevarán a cabo obras de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en 7 kilómetros de la vía Silvia-Totoró con una inversión de $18.790 millones con los que se consolida la presencia del Estado en zonas vulnerables a través de inversión social.
Igualmente, de los recursos aprobados serán destinados $9.300 millones a la pavimentación de 3,1 km de la Perimetral de Mocoa en Putumayo, lo que permitirá un tráfico más fluido en la entrada y salida de la ciudad.
En la sesión del Confis también fueron aprobados $2,5 billones en bonos para la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y así apalancar proyectos de infraestructura de transporte y autopistas de Cuarta Generación.