Aprueban $27 mil millones para rehabilitación de vías en Córdoba y Sucre

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $233.488 millones para cinco proyectos del programa Vías para la Equidad en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cauca, Chocó y Putumayo. Del total de recursos,  $27.900 millones fueron destinados para el proyecto que intervendrá 20 kilómetros de vía en los tramos Momil-Sabaneta y Sabaneta (Córdoba)-Coveñas (Sucre). Esta obra beneficiará actividades agropecuarias y de comercio propias de la zona. “Mejoraremos conectividad en Sucre y Córdoba con la rehabilitación de 7,6km de vía...


El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $233.488 millones para cinco proyectos del programa Vías para la Equidad en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cauca, Chocó y Putumayo.

Del total de recursos,  $27.900 millones fueron destinados para el proyecto que intervendrá 20 kilómetros de vía en los tramos Momil-Sabaneta y Sabaneta (Córdoba)-Coveñas (Sucre). Esta obra beneficiará actividades agropecuarias y de comercio propias de la zona.

“Mejoraremos conectividad en Sucre y Córdoba con la rehabilitación de 7,6km de vía entre Momil y Sabaneta y 12,4km entre Sabaneta y Coveñas”, indicó en su cuenta de Twitter el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Entre los demás proyectos con los que se continúa el programa de obra pública está la Y de Ciénaga-Tasajera (Magdalena), que supera una inversión de $165.000 con los que se construirán 10 kilómetros de vía.

Lea también  Conozca las representantes de Córdoba en los diferentes reinados del país

Así mismo, en el Pacífico, en el departamento del Chocó se priorizaron $12.298 millones para obras de mejoramiento y ampliación del Malecón de Quibdó.

“Este proyecto incluye obras como muros de contención, andenes y zonas verdes con los que se impactará el potencial turístico del Chocó”, aseguró el Ministro Rojas.

En el Cauca también se llevarán a cabo obras de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en 7 kilómetros de la vía Silvia-Totoró con una inversión de $18.790 millones con los que se consolida la presencia del Estado en zonas vulnerables a través de inversión social.

Igualmente, de los recursos aprobados serán destinados $9.300 millones a la pavimentación de 3,1 km de la Perimetral de Mocoa en Putumayo, lo que permitirá un tráfico más fluido en la entrada y salida de la ciudad.

Lea también  Luis Fernando Pupo, designado como nuevo secretario de Salud de Córdoba

En la sesión del Confis también fueron aprobados $2,5 billones en bonos para la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y así apalancar proyectos de infraestructura de transporte y autopistas de Cuarta Generación.

 



Join the Conversation

Join the Conversation