“Apatía es engañar con subsidios que implican la democratización de los ahorros pensionales”: Chagüi

En redes sociales sigue el rifirrafe entre congresistas a fines a Duque y el liberal Andrés Calle que calificó al gobierno de apático con Córdoba.


Montería. Continúan las reacciones a las declaraciones del representante liberal Andrés Calle, quien calificó el gobierno de Duque como apático con Córdoba y el Caribe, hecho que le valió varias críticas.

La alta consejera para las regiones, Ana María Palau fue la primera en reaccionar, posteriormente lo hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señalando que no reconocer las inversiones del actual gobierno en el departamento es una afrenta contra los mandatarios regionales.

Ahora quien se pronunció fue la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi. “No piensa lo mismo el gobernador de Córdoba y el alcalde de Montería, casi 10 billones en inversión para el departamento en estos cuatro años, apatía es engañar a los colombianos con subsidios que implican la democratización de los ahorros pensionales”, indicó la congresista en una clara alusión a la polémica propuesta de Petro.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Es que en redes sociales han seguido los cruces de trinos entre funcionarios del Gobierno Nacional y el congresista Andrés Calle, quien se apartó de las directrices nacionales del Partido Liberal para apoyar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

“Fuerte y claro: no votaré por Duque II, no podría apoyar la apatía a mi región, la estigmatización de la lucha campesina y la fracasada política contra los cultivos ilícitos”, dijo el congresista su a través de sus redes sociales.

María Paula Correa, la jefa de gabinete de presidencia también se pronunció al respecto e indicó que solo a través del pacto del Golfo de Morrosquillo, el Gobierno aseguró inversiones para 1.4 billones de pesos en 10 municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas


Join the Conversation

Join the Conversation