Alias ‘el Canoso’ estaría tras los asesinatos contra miembros de la Fuerza Pública en Córdoba, Sucre y el Urabá

El sargento asesinado en San Bernardo del Viento tenía 18 años de servicio ejemplar en el Ejército.


Montería. El comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Peña Ponce, precisó en la mañana de este martes que José Manuel Pitalúa Rodríguez, alias ‘el Canoso’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en zona costanera de Córdoba, sería el autor determinante del asesinato del sargento viceprimero Cegrid Aleán Barragán, ocurrido este domingo en zona rural del municipio de San Bernardo del Viento.

Como se recordará, Aleán Barragán estaba de permiso, pues asistía al sepelio de su padre. Finalizado este acto, desconocidos lo abordaron y en estado de indefensión le dispararon hasta causarle la muerte.

“Alias ‘el Canoso’ es un delincuente y cabecilla de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, quien estaría coordinando los hechos delictivos de ataques sicariales a integrantes de la Fuerza Pública que se encuentran en sus actividades de descanso o ejerciendo su labor misional en los departamentos de Córdoba, Sucre y la subregión del Urabá antioqueño”, precisó el coronel Peña Ponce.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

El alto oficial agregó que prueba de ello son los recientes crímenes en contra de policías y soldados que estando de civil y desarmados, son asesinados por los delincuentes al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Según informes de inteligencia militar, alias ‘el Canoso’ se encarga también de coordinar todas las actividades relacionadas con el narcotráfico y la seguridad en los corredores de movilidad, con el fin de sacar la droga hacia otras latitudes.



Join the Conversation

Join the Conversation