Alcaldía de Lorica prevé construcción de vía perimetral de 6 kilómetros para mejorar movilidad

La vía iniciará en la entrada de Lorica por la vía que conduce a Coveñas, antes de ingresar al casco urbano.
1 semana atrás
Foto: La Razón

La Alcaldía de Lorica avanza en sus planes para mejorar la movilidad en el municipio con la construcción de una vía perimetral de más de 6 kilómetros que bordeará la zona norte de la ciudad. Esta importante obra busca descongestionar la troncal y brindar alternativas eficientes de circulación a los loriqueros.

El alcalde Carlos Mario Manzur explicó que la vía perimetral es una de las grandes apuestas de su gobierno para solucionar los problemas de movilidad. “Nosotros ya tenemos estudios y diseños de la vía perimetral, que es una cuenta grande en nuestro plan. Es como si fuera una variante, pero que no va por el lado derecho de Lorica como está planteada la variante, sino que va del otro lado, bordeando los barrios”, detalló.

Puedes leer:  Alcaldía de Cereté destina $200 millones a consultoría de proyecto de transformación urbana CUBO

La vía iniciará en la entrada de Lorica por la vía que conduce a Coveñas, antes de ingresar al casco urbano. “Entrando a mano derecha, pasando por los barrios Nueva Lorica, Campoalegre, Portal del Norte, La Victoria, Brisa del Sinú, bordeando Lorica por fuera”, precisó el mandatario.

Además de brindar una alternativa para descongestionar la troncal, esta vía perimetral fomentará el desarrollo urbanístico en la zona de expansión determinada por el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Esa es la zona de seguridad y la zona apta, que no es inundable y una zona con garantías de servicio público. Para allá es donde tiene que crecer Lorica urbanísticamente, hacia la zona sur del viento”, señaló Manzur.

Puedes leer:  Alcalde de Cereté busca revivir legado de Fundecer con ambicioso proyecto CUBO

La vía perimetral llegará hasta la vía San Antero – El Viento y se extenderá hasta el Mercaplaza ubicado en el barrio Kennedy, a tan solo dos cuadras de la troncal. “Lo que buscamos es que toda esa población gruesa de nuestro municipio se venga por una vía paralela para llegar a la zona céntrica y no tenga que tomar la troncal”, enfatizó el alcalde.

Esta ambiciosa proyecto, cuya inversión supera los 6.000 millones de pesos, se encuentra en fase de estudios y diseños. La Alcaldía está buscando el cierre financiero con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba para iniciar su construcción, ya sea por etapas o en su totalidad.

Puedes leer:  Alcaldía de Cereté destina $200 millones a consultoría de proyecto de transformación urbana CUBO

Con la vía perimetral, Lorica apuesta por una solución a largo plazo para mejorar la movilidad, descongestionar la troncal y fomentar el desarrollo urbanístico organizado en la zona norte del municipio.