Alcaldía de Cereté no autorizó la realización de las corralejas

Instan a los organizadores a reprogramarlas. Autoridades prohibieron toda manifestación que genere aglomeraciones.


Cereté. La Alcaldía de Cereté no autorizó la realización de  las fiestas de corralejas y los eventos programados en el marco de las Festividades de la Candelaria, en fechas establecidas del 27 de enero al 2 de febrero del presente año.

La decisión fue adoptada tras cumplirse un comité municipal de gestión de riesgo con presencia de todas las entidades, entre ellas Secretaría de Salud que entregó un balance detallado de la situación de la pandemia en el municipio, así como el proceso de vacunación.

“Recomendamos a los organizadores de este evento la realización en una fecha posterior, para este caso el comité se reunirá nuevamente a mediados de febrero y analizaremos la situación de la pandemia en el municipio”, indicó la administración municipal.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Adicionalmente, por disposición se prohibió cualquier tipo de fiestas patronales, eventos u otros que impliquen aglomeración de personas, en el casco urbano de Cereté, así como en corregimientos y veredas.

El municipio señaló que seguirá realizando todos sus esfuerzos para cumplir lo más pronto posible con la meta de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation