Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldesa de Lorica pide a la Secretaría de Salud departamental analizar aguas vertidas al río Sinú

La preocupación por la posible contaminación de las aguas del caudal, proviene de la denuncia hecha con un video que circula por redes sociales.


Córdoba. Por medio de un documento escrito, la alcaldesa del municipio de Lorica Nancy Jattin Martínez, ha pedido a la Secretaria de Salud departamental que se hagan desde el laboratorio de Salud Pública, tomas de calidad del agua a las aguas que se están vertiendo en el río Sinú.

La petición de la mandataria municipal se hace a raíz del vídeo que desde este fin de semana empezó a circular, mostrando cómo aguas negras residuales estarían mezclándose con las del Sinú. La alcaldesa teme que está situación no sea nueva o se repita y con ello se generen problemas de salud pública en las comunidades, tales como enfermedades diarreicas y problemas en la piel.

Desde comunidades ubicadas en la zona del Bajo Sinú, ésta no sería la primera vez que ocurren hechos como el denunciado por medio del video.

Aún se está a la espera que Embert Amaya, Secretario de Salud de Córdoba, se pronuncia sobre la petición de la alcaldesa.



¿Qué opinas de esto?