Alcaldes solicitan a Petro dragar la desembocadura del Sinú para aliviar inundaciones

Solicitaron que esas obras vayan acompañadas con la limpieza de los caños y recuperación de ciénagas.


Ciénaga de Oro. Los alcaldes del bajo Sinú, los más afectados por las inundaciones producto de los desbordamientos de este río, solicitaron al presidente Gustavo Petro Urrego financiar las obras de dragado que se requieren en la desembocadura en Boca de Tinajones.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, tomando la vocería de los mandatarios del bajo Sinú hizo la petición formal al jefe del Estado, porque consideran vital estas obras para aliviar la situación de inundaciones que padecen por el crudo invierno.

Adicionalmente solicitaron que esas obras de dragado vayan acompañadas con la limpieza de los caños anexos y la recuperación de las zonas cenagosas ocupadas, muchas de ellas de forma ilegal con terraplenes.

Lea también  Más de 3.000 atletas inscritos para los II Juegos Departamentales

Señalan que recuperando la capacidad de hidráulica del Sinú se podrían evitar las inundaciones recurrentes que a la fecha dejan solo en Lorica a más de 14 mil personas afectadas y aproximadamente 43 mil cordobeses damnificados en el resto de municipios.

La necesidad de dragar la desembocadura del Sinú ya había sido advertida por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, que en visitas de inspección pudo corroborar dicha necesidad en cada uno de los tres puntos por los que el Sinú desemboca al mar.



Join the Conversation

Join the Conversation