Ayapel. En el punto de Cara de Gato se están realizando trabajos de dragado, reconoció el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, quien visitó la zona y evidenció que en efecto el río sigue filtrando agua hacia La Mojana, pero aún se está a tiempo de salvar el terraplén levantado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, reforzando esta estructura.
“No podemos desconocer que hay un riesgo inminente en el trabajo que se hizo, pero todavía no se ha perdido todo como lo han dicho, tenemos puntos críticos que pueden colapsar, pero el agua que está entrando a La Mojana es por desbordamiento”, indicó el mandatario local
Acto seguido hizo un llamado a la unidad y a redoblar los esfuerzos en este sector y que los trabajos sean de a doble turno.
Hoy desde Caregato queremos decirle a la comunidad y a la @UNGRD que si bien es cierto se han presentado problemas por la subida de los niveles del Cauca, redoblando esfuerzos por parte del Gobierno Nacional, se podrá cerrar definitivamente… pic.twitter.com/0T4KHrQWGv
— Alcaldia de Ayapel (@ayapelalcaldia) March 4, 2022
“No debemos parar un solo momento, no debemos perder tiempo debemos hacer todo lo posible para proteger este terraplén y a La Mojana, es requerida la presencia continua del Gobierno Nacional”, señaló el alcalde de Ayapel.
Ayapel fue uno de los municipios de La Mojana afectados por las inundaciones de las aguas del río Cauca, dejando pérdidas millonarias en gran parte de la zona rural de este municipio.
Join the Conversation