Alcalde de Ayapel pide reforzar jarillón en Cara de Gato ante las filtraciones

El mandatario local dijo que aún se está a tiempo de salvar la obra realizada por la UNGRD.


Ayapel. En el punto de Cara de Gato se están realizando trabajos de dragado, reconoció el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, quien visitó la zona y evidenció que en efecto el río sigue filtrando agua hacia La Mojana, pero aún se está a tiempo de salvar el terraplén levantado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, reforzando esta estructura.

“No podemos desconocer que hay un riesgo inminente en el trabajo que se hizo, pero todavía no se ha perdido todo como lo han dicho, tenemos puntos críticos que pueden colapsar, pero el agua que está entrando a La Mojana es por desbordamiento”, indicó el mandatario local

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

Acto seguido hizo un llamado a la unidad y a redoblar los esfuerzos en este sector y que los trabajos sean de a doble turno.

“No debemos parar un solo momento, no debemos perder tiempo debemos hacer todo lo posible para proteger este terraplén y a La Mojana, es requerida la presencia continua del Gobierno Nacional”, señaló el alcalde de Ayapel.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Ayapel fue uno de los municipios de La Mojana afectados por las inundaciones de las aguas del río Cauca, dejando pérdidas millonarias en gran parte de la zona rural de este municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation