Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

A corte de las 2:00 p. m. del pasado 19 de junio se han tomado más de 500 muestras durante la feria.


Redacción. Al menos 26 casos de COVID-19 fueron detectados durante los dos primeros días de realización de la Feria de Emprendimiento ‘Córdoba Renace’, así lo confirmó Estefanía Mora Solano, líder de la estrategia PRASS del departamento.

De acuerdo con la funcionaria, se dispuso de un equipo interdisciplinario para la toma de muestras a todas las personas que ingresaran al Coliseo Miguel Villamil Muñoz, donde se realizan diversos eventos.

Según las cifras entregadas por Mora Solano, se han tomado más de 500 muestras a corte de las 2:00 p. m. del pasado 19 de junio.

“Hemos tomado más de 500 muestras. Ayer (18 de junio) solamente hubo jornada en la tarde, era la inauguración, sin embargo, iniciamos tomando muestras a nuestro personal que desde la semana pasada estuvo en algunos tamizajes, quisimos repetirlas para confirmar que estuviera todo despejado. Tomamos 292 muestras y tuvimos 6 casos positivos. Hoy (19 de junio) hemos realizado a corte de las 2:00 de la tarde, 298 muestras y 18 positivos”, sostuvo.

Lea también  Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica

De acuerdo con las autoridades, los casos positivos fueron asilados de manera inmediata y el resultado fue puesto en conocimiento de la EPS, como entidad responsable del seguimiento del paciente.

“Se comunicó la EPS de cada paciente para que se tenga en cuenta el seguimiento, ya que ellos son los responsables, sin embargo, nosotros también vamos a hacer un seguimiento telefónico diariamente. Hay personas que son de otros municipios y lo ideal sería tenerlos bien caracterizados, y hacer un seguimiento constante después de que se diagnostican”, indicó la líder de la estrategia PRASS de Córdoba.

Este 20 de junio es el último día de la Feria de Emprendimiento ‘Córdoba Renace’, por lo que el dispositivo de toma de muestras seguirá instalado.

Lea también  Operación Sonrisa llega a Córdoba con jornada de valoración gratuita

Desde la Secretaría de Salud departamental se indicó que se tiene la capacidad de tomar más de mil muestras en el marco de este evento.



Join the Conversation

Join the Conversation