Advierten paro de maestros en tres municipios de Córdoba por el no pago de retroactivos

Aplicaría el cese de actividades para Montería, Lorica y Sahagún, por el no pago de retroactivos salariales del primer trimestre del 2022.


Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que a partir de este lunes 16 de mayo cesarán las actividades académicas en instituciones educativas de los municipios certificados Montería, Lorica y Sahagún, por el no pago de retroactivos salariales del primer trimestre del 2022.

Los educadores en un principio habían advertido que la parálisis de las actividades académicas sería todo el departamento, aclararon que en las últimas horas la Gobernación de Córdoba saldó las deudas de los municipios no certificados, por ellos se exceptúan de este paro a municipios diferentes a Montería, Lorica y Sahagún.

Así las cosas, los maestros agremiados a esta organización sindical representada por Ermen Martínez, ha dado instrucciones para cesar las actividades escolares en los municipios mencionados a partir de este lunes 16 de mayo.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

“Declararemos en estado de alerta máxima al magisterio de los cuatro entes territoriales certificadas en educación en caso de no efectuarse el desembolso de los recursos, se iniciaron acciones de cobro que consisten en laborar solo los tres primeros periodos de clases en ambas jornadas”, dijo el dirigente sindical.

A través de una directiva Ademacor solicitó a los docentes realizar plantones frente a las alcaldías de los municipios y paralizar las instituciones educativas públicas de los entes territoriales certificados.



Join the Conversation

Join the Conversation