Ademacor: “No hay garantías reales para el regreso a clases”

"El derecho a la vida prevalece ante cualquier otro derecho y por esta razón le damos prioridad a la integridad física de la comunidad educativa".


#Córdoba | La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), público hace pocos minutos un comunicado dirigido a toda la población del departamento, afirmando que aún no existen garantías de seguridad verificables para que los estudiantes y docentes vuelvan a los centros educativos este próximo lunes 9 de mayo.

Esta decisión fue tomada debido a la difícil situación que está atravesando el departamento por causas del paro armado liderado por el Clan del Golfo.

Por esta razón, la junta directiva central de Ademacor, afirma que ante la difícil situación de seguridad que se está presentando desde el pasado jueves 5 de mayo, no consideran conveniente ni oportuno arriesgar la vida de los que hacen parte del sector educativo.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

En este sentido, exigen a las autoridades competentes establecer un plan de seguridad verificable y real para poder retornar a las aulas en los cuatro entes territoriales certificados del departamento.

Finalmente, explican que el derecho a la vida prevalece ante cualquier otro derecho y por esta razón le dan prioridad a la integridad física de la comunidad educativa.



Join the Conversation

Join the Conversation