A Montería entregaron 900 vacunas para iniciar inmunización de adultos mayores

Se comenzará por los adultos mayores de 80 años que están en asilos y centros de vida del municipio de Montería.


Montería. El municipio de Montería recibió del departamento de Córdoba 900 dosis de la vacuna Sinovac, destinadas a inmunizar a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en el asilo Perpetuo Socorro y los diferentes centros de vida del municipio.

El excedente de estas dosis será distribuido de forma proporcional entre la población asegurada del municipio, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia este viernes.

El mandatario sostuvo que se espera en breve iniciar el plan de vacunación en la población mayor de 80 años que ha sido priorizada en la primera etapa de la fase inicial.

Cálculos de la administración municipal señalan que en Montería habría más de 12.000 personas mayores de 80 años que deben ser vacunadas en esta primera etapa.

Lea también  Córdoba reportó siete decesos asociados a la COVID-19 y 237 contagios

Así las cosas, las próximas dosis de vacunas que arriben al municipio se utilizarán para completar la inmunización del personal priorizado.

Las vacunas a aplicar a los adultos mayores de 80 años son del fabricante Sinovac que llegaron al departamento de Córdoba en las últimas horas.

En Montería el proceso de vacunación es adelantado por la ESE Vidasinú que habilitó cinco hospitales con más de 117 profesionales capacitados en este ejercicio.



Join the Conversation

Join the Conversation