Convenio entre la Alcaldía de Montería y el Banco Agrario llevaría al 0 % la tasa de interés para productores damnificados

Aplica para quienes accedan a nuevos créditos en el marco de la emergencia económica declarada tras las inundaciones de febrero.
3 horas atrás

Los productores agropecuarios de Montería afectados por las inundaciones de febrero pasado tienen una alternativa para financiar su recuperación sin pagar intereses.

Se trata de un convenio de tasa compensada suscrito entre la Alcaldía de Montería y el Banco Agrario de Colombia, que permite llevar al 0 % efectivo anual la tasa de los nuevos créditos para quienes estén cobijados por ese acuerdo.

La medida fue explicada por el secretario de Desarrollo Económico de Montería, José Nicolás Barrios, quien precisó que la tasa base para créditos nuevos dirigidos a damnificados es del 2 % efectivo anual, pero que los productores vinculados al convenio de tasa compensada pueden acceder a financiación sin costo en intereses.

Puedes leer:  Más de 600 policías reforzarán seguridad en Montería y área metropolitana durante el Día de la Madre

El crédito disponible en ese marco es de hasta 30 millones de pesos, con posibilidad de periodo de gracia.

Barrios indicó que estas líneas fueron habilitadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia económica, con autorización especial a los bancos para operar bajo esas condiciones.

Los interesados deben acercarse directamente al Banco Agrario para conocer su situación particular y verificar si aplican para el convenio.