El Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó su rechazo a los recientes hechos de violencia ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, y en el departamento del Chocó.
La organización gremial solicitó al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en el país y tomar medidas ante la crisis humanitaria en el Catatumbo.
En Norte de Santander, los ataques afectaron a la población civil y a la infraestructura pública, generando preocupación por la seguridad en la región.
De igual manera, en Chocó, se reportaron hechos violentos en medio del paro armado del ELN, que pusieron en riesgo la vida y la movilidad de sus habitantes.
“Asimismo, nos solidarizamos con las familias y comunidades del Catatumbo, que llevan más de un mes asediadas por el ELN, sumiendo a la región en una crisis humanitaria, sometiéndola al confinamiento, restricción de su movilidad y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y servicios básicos”, reiteraron en un comunicado.
Ante estos hechos, el gremio instó al Ministerio de Defensa y a las autoridades competentes a tomar medidas que permitan restablecer el orden.
“La presencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes y para asegurar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un entorno libre de temor y violencia”, indicó la organización gremial.
El @ConsejoGremial rechaza los actos de terrorismo ocurridos en los Departamentos del Norte de Santander y Chocó y hace un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice la seguridad en todo el territorio nacional pic.twitter.com/S0a8sZArJ7
— Consejo Gremial (@ConsejoGremial) February 24, 2025