Simón Francisco Polo Páez, señalado de haber asesinado a su esposa, la docente Rosmira Rodríguez, en un hecho que se registró el lunes 26 de abril en el barrio Buenavista de Montería, fue sentenciado a 525 meses de prisión, lo que equivale a 43 años y 9 meses de cárcel.
El hombre de 83 años fue hallado culpable por el delito de feminicidio agravado y deberá pagar su condena en la cárcel Las Mercedes.
El ahora condenado no podrá acceder al beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, debiendo cumplir la sanción en su totalidad.
En este sentido, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería libró orden de captura en contra del sujeto, quien tienen la posibilidad de apelar la decisión en los términos de ley.
Como se recordará, Polo Páez degolló a Rodríguez Ojeda en medio de un ataque de celos en su propia vivienda en el barrio Buenavista.Al momento de su captura, el agresor presentaba una herida en el brazo izquierdo.
El caso, ocurrido en el sector del Mercadito del Sur, generó gran impacto y rechazo en la comunidad monteriana, ya que la mujer era muy querida por su rol de docente en la Institución Educativa Mogambo.