El Concejo Municipal de Montería inició este jueves 2 de mayo un período de sesiones extraordinarias con el objetivo de estudiar y debatir el proyecto de acuerdo que consolida el Plan de Desarrollo 2024-2028.
El alcalde Hugo Kerguelén García instaló oficialmente estas sesiones, que se extenderán hasta el 30 de mayo, sumando un total de 29 días dedicados a analizar el documento radicado el pasado 30 de abril.
Durante el acto de instalación, el alcalde Kerguelén García destacó que el Plan de Desarrollo presentado al Concejo es el resultado de un proceso participativo que involucró a más de 4.700 ciudadanos a través de los Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo. Estos encuentros generaron más de 1.700 propuestas que fueron consideradas en la elaboración del documento final.
El Plan de Desarrollo 2024-2028 contempla diversas líneas de trabajo para la zona urbana de Montería, entre las que se encuentran vías y movilidad, empleabilidad, generación de ingresos, fortalecimiento del ecosistema de emprendedores y acciones para abordar los altos costos de servicios públicos, especialmente el de la energía eléctrica.
En cuanto a la zona rural, el plan prioriza la construcción de tres acueductos rurales, la conectividad de las vías y la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales.
El proyecto presentado por la administración municipal propone una inversión de $5.7 billones durante el cuatrienio para la ejecución de los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo. Además, plantea la creación de nuevas agencias, una dedicada al mantenimiento de los parques de la ciudad y otra llamada Ciudad y Río, que se encargaría de estructurar proyectos importantes para el municipio.
Los concejales de Montería tendrán la tarea de revisar minuciosamente el documento, debatir su contenido y proponer ajustes o modificaciones que consideren pertinentes.






