Una controversia política se desató luego de que el Ministro de Defensa anunciara una recompensa de hasta mil millones de pesos por información que permita prevenir atentados contra líderes políticos y sociales, tras amenazas denunciadas por el ministro Armando Benedetti.
El congresista Hernán Cadavid criticó públicamente la medida a través de redes sociales, cuestionando al jefe de la cartera de defensa: “Ay señor MinDefensa, póngase serio hombre. Usted es un General. Compórtese como tal. ¿Cómo va a ofrecer mil millones por chismes de Benedetti?”.
El Ministro de Defensa había expresado su compromiso de proteger “la vida de cada colombiano y la de sus dirigentes sin distinción alguna”, señalando que la amenaza denunciada está siendo atendida “con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública”.
La recompensa busca obtener información “veraz, precisa y oportuna” que permita anticiparse a cualquier atentado contra líderes políticos, sociales y sus familias, bajo absoluta reserva.






